Alta Terra di Lavoro

già Terra Laboris,già Liburia, già Leboria olim Campania Felix

Elecciones andaluzas, Exposición Agencia Faro

Posted by on Giu 10, 2022

Elecciones andaluzas, Exposición Agencia Faro

Madrid / Sevilla / Granada, 08 junio 2022Miércoles de las Cuatro Témporas de PentecostésNota de la Secretaría Política de la Comunión Tradicionalista sobre las elecciones convocadas para el 19 de junio en la «comunidad autónoma de Andalucía»:

Tres años de gobierno de la derecha (si es que los términos «derecha» e «izquierda» conservan algún significado político) en la llamada comunidad autónoma de Andalucía han vuelto a demostrar que ni en España, ni en Granada, ni en Andalucía sirven para nada los cambios de gobierno o de mayoría parlamentaria; porque nada cambia realmente. Las injusticias, los vicios y las malas políticas de la larga noche del Partido Socialista en el poder han permanecido sustancialmente intactos con la coalición del Partido Popular y de Ciudadanos, apoyada por Vox. Lo que se necesita es un cambio de régimen.

El agotado régimen del 78 y su «Estado de las Autonomías» crearon en el sur de España una «comunidad autónoma» más artificial aún que otras, que unifica y anula a los antiguos reinos andaluces de Sevilla, Córdoba y Jaén con el de Granada, que nunca fue Andalucía. Este mismo hecho y sus muy negativas consecuencias pueden mover a simpatía hacia candidaturas como Juntos por GranadaJaén Merece Más o Por Huelva. De forma parecida, un cierto criterio de justicia puede atraer simpatías también hacia las candidaturas del Partido Autónomos.

Pero si se examinan con atención sus idearios y programas, se verá que esas formaciones son, en mayor o menor grado, constitucionalistas (es decir, defensoras del mismo régimen contra cuyas consecuencias, o contra parte de ellas, se rebelan) y «políticamente correctas»; no suponen en realidad ni verdadera oposición ni deseos de encabezar el cambio que se necesita.

De los demás partidos y candidaturas puede decirse que carecen hasta de las nociones básicas del bien común o de la legitimidad. Que sólo forman parte de un juego en el que se fingen posturas enfrentadas, buscando disimular que son idénticos en lo esencial.

Por eso, en las elecciones al llamado «Parlamento de Andalucía» convocadas para el día 19 de junio de 2022, la opción más razonable es la abstención.

Culla (Reino de Valencia), 09 junio 2022Santos Primo y Feliciano. Hoy, jueves de Pentecostés, se inaugura en el Antiguo Hospital de Culla la exposición «Sesquicentenario de la Tercera Guerra Carlista 1872-1876», organizada por la Subdelegación de Defensa y el Aula Militar Bermúdez de Castro. En horario de 12:00 a 14:00 horas de martes a viernes, y 11:30-14:00 y 15:30-18:00 sábados y domingos, permanecerá abierta hasta el próximo día 26 de junio. Se trata de la misma exposición que estuvo en Vinaroz el pasado mes de mayo.

Submit a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

*

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.